ARCA dialogó con el Colegio de abogados

lunes, 6 de marzo de 2023 16:23
lunes, 6 de marzo de 2023 16:23

La Agencia de Recaudación de Catamarca coordinará tareas con el Colegio de Abogados de la Provincia para trabajar en temas institucionales de interés para ambas partes; además de comunicar y facilitar el acceso de los profesionales a las nuevas plataformas Online habilitadas por el Registro de la Propiedad, Catastro y Rentas, de utilidad para este sector.


Así lo indicó el director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán, quien se reunió el viernes pasado con el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Víctor Russo. Participaron también la vicepresidenta del Colegio; Dra. Mariel Ale; el tesorero, Dr. José Quispe; la vocal, Dra. Nadia Pereyra Salcedo; y la directora General del Registro de la Propiedad, Dra. Patricia Valdez.


En la ocasión, se trataron temas referentes a procesos registrales, judiciales y el acceso a los servicios que brinda la plataforma de ARCA para los profesionales de la abogacía. “El proceso de despapelización, digitalización y modernización en la Agencia nos permite potenciar y trabajar en forma conjunta con los servicios que ofrecen el Registro de la Propiedad, Catastro y Rentas”, sostuvo.

Valoró el interés puesto de manifiesto por el Colegio de Abogados “que se suma al proceso de modernización que lleva adelante ARCA”.  


El presidente del Colegio, destacó: “Estamos muy contentos porque se ve una gran apertura de ARCA con nuestra institución. Planteamos articular y ser el canal de comunicación entre ARCA y los colegas sobre las distintas herramientas para la realización de los trámites ante el Registro de la Propiedad, Catastro y Rentas”.


El Dr. Quispe, por su parte, agradeció la posibilidad de diálogo y mencionó que “el manejo de las plataformas que ofrece ARCA nos permite ahorrar tiemplo, trámites y complicaciones. Es un sistema muy intuitivo, de fácil manejo, que se va ampliando cada día con funciones propias de cada organismo y que a los colegas les sirve día a día”.
 

Comentarios

Otras Noticias