Actividades por el Día de la Mujer en la Capital

martes, 7 de marzo de 2023 08:10
martes, 7 de marzo de 2023 08:10

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en pos de promover la equidad de género y construir una sociedad más justa e igualitaria, la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad y otras áreas de la comuna, preparó diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer y en conmemoración a su lucha.

A partir de este martes 7 se podrá participar en la ciudad de charlas, conversatorios, actividades informativas y recreativas para las mujeres, todo de manera gratuita.

Gabriela Molina, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad expresó que “vamos a tener una semana muy nutrida de actividades por el 8 M con foros teatros, talleres y con una jornada de sensibilización y reflexión de la autonomía de las mujeres y la igualdad, el próximo sábado 11 en el Parque Adán Quiroga. Queremos convocar a toda la sociedad para que participe y pueda ver todas las tareas de la secretaría de la Mujer y las áreas de la municipalidad que se suman con diferentes actividades”.

También se refirió al trabajo que se viene realizando desde la secretaría: “Venimos trabajando desde el inicio y la intención es poder llegar a cada rincón de la Capital, estamos realizando y lo vamos a seguir haciendo, capacitaciones en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, por ejemplo, hoy es un requisito obligatorio esta capacitación para sacar la licencia de conducir; también tenemos talleres sobre bullying, ciberdelito, grooming y sobre prevención del suicidio. Todas estas actividades son llevadas a cabo por el área de Niños, Niñas y Adolescentes con que cuenta la secretaría”.

“Trabajamos mucho sobre talleres de autoestima, con el programa Acompañar seguimos con los operativos territoriales por toda la ciudad. También contamos con el Punto Violeta Móvil, en donde recorremos los barrios para acercarles a los vecinos todas las herramientas de la secretaría: cualquier vecino, centro vecinal, merendero se comunica con nosotros y estamos ahí”.

Cronograma

Martes 7

Foro Teatro “Crónicas de un presente olvidado”

21hs- Teatro Calchaquí

 

Jueves 9

Foro Teatro “Crónicas de un presente olvidado”

19hs- Teatro Calchaquí (Alumnos Escuela Levene)

 

Viernes 10

Taller de acompañante comunitario para la prevención de las violencias

9.30hs - Mini Hospital Edgardo Acuña

 

Sábado 11

Jornada de sensibilización y reflexión “LA AUTONOMÍA DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD”

17hs -Parque Adán Quiroga.

Comentarios

Otras Noticias