Relevamiento catastral y actualización de cartografía

Los trabajos serán realizados por alumnos de la UNCA
martes, 7 de marzo de 2023 09:46
martes, 7 de marzo de 2023 09:46

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) ejecutará una serie de actividades que serán llevadas a cabo por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Serán sus trabajos finales antes de la graduación. 

El organismo provincial, con la participación de los estudiantes universitarios, emprenderá -entre otras acciones-relevamientos catastrales en áreas pequeñas, actualización de cartografía catastral, actualización de mejoras no declaradas y georreferenciación del último vuelo fotogramétrico. La Dirección Gral de Catastro se hará cargo de la parte operativa de los trabajos.

El anuncio lo hicieron autoridades y directivos del ARCA y de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas en la reunión que mantuvieron para ratificar el compromiso de mutua colaboración, por el cual estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería continuarán con las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y culminación de Trabajos Finales en la Dirección General de Catastro, Registro de la Propiedad y Rentas

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo del organismo provincial Ing. Pedro Monferrán, el director general de Catastro Ing. Andres Ponce y la directora de Registro Territorial de Catastro, Ing. María de los Angeles Silva.

Por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, asistieron su Decano, Ing. Carlos Savio, la secretaria de Posgrado, Ing. Gloria López, el secretario de Vinculación y Extensión, Ing. Pablo Gaffet y el director del departamento de Agrimensura, Ing. Domingo Carrizo.

Savio dijo que “todos estamos convencidos de que esta es la forma en la que tenemos que trabajar y vamos a convenir distintas actividades que beneficia a ambas partes, al organismo provincial porque suma recursos humanos calificados y los estudiantes porque les permite adentrarse en el mundo del trabajo, adquiriendo experiencia”.

Monferrán, a su vez, mencionó que “es una satisfacción establecer esta interacción entre ARCA y la UNCA, ya que es una institución de gran prestigio y juntos podemos aportar al crecimiento de nuestros profesionales y estudiantes”.

Consignó que “vamos a trabajar en la programación de los proyectos que ya lleva adelante ARCA y también en el acompañamiento de los estudiantes para que se preparen para la nueva visión que se tiene desde el organismo en diferentes sectores”.

“A su vez -acotó-, tendremos el acompañamiento metodológico y académico en los procesos que van a darle fuerza a los cambios que estamos aplicando, llevando mayor seguridad jurídica a los ciudadanos”.


 

Comentarios

Otras Noticias