Grupo “Sostén” en Villa Dolores

miércoles, 8 de marzo de 2023 01:37
miércoles, 8 de marzo de 2023 01:37

En la jornada del 8M se abrirá un nuevo Grupo Sostén en el Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, destinado a la población que se encuentra atravesada por esta problemática. Quienes estén interesadas en participar deberán dirigirse los días jueves de 14.30 a 18.00 al Servicio de Trabajo Social de dicho centro de salud.


Por otro lado, se abre la convocatoria para agentes de salud y miembros de clubes, grupos barriales u organizaciones sociales, barriales o comunitarias que quieran llevar a cabo esta estrategia en su territorio. En este sentido durante el año se realizarán capacitaciones a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y de diferentes centros de Salud.


Los interesados deben mandar mail a: grupososten.catamarca@gmail.com. Desde el equipo se comunicarán para coordinar entrevistas.


Grupo Sostén surge como una respuesta asistencial a los casos de violencia por motivo de género, que se derivan del área central de la Red de Salud Mental; y además busca promover la transversalización de la perspectiva de género en las políticas de salud pública.


Es un dispositivo grupal para el acompañamiento colectivo de quienes atravesaron alguna situación de violencia por motivos de género, donde se ofrece un espacio de intercambio de representaciones, sentimientos, ideas y perspectivas atravesadas por el discurso patriarcal que pudo haber afectado la salud mental y física de las personas. 

Comentarios

Otras Noticias