Salud

Confirman 4 casos nuevos de dengue

Los pacientes son de Valle Viejo, Icaño y Capital. En todos los casos, son importados.
jueves, 9 de marzo de 2023 00:31
jueves, 9 de marzo de 2023 00:31

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos importados de dengue en territorio provincial. Se trata de tres mujeres y un niño de 7 años con antecedentes de viaje a lugares con circulación del virus.

El primer caso se trata de una mujer de 33 años, que reside en Valle Viejo y cuenta con antecedentes de viaje a Bolivia. La misma se presentó en el Hospital Dr. Dermidio Herrera de Villa Dolores, donde se sospechó el diagnóstico y se tomó la muestra de sangre para su confirmación.

En la localidad de Icaño, departamento La Paz, una adolescente de 15 años, con antecedente de viaje a Frías, Santiago del Estero, se presentó en el hospital local con síntomas compatibles con la enfermedad de dengue, diagnóstico que fue confirmado el día de hoy. También se confirmó el diagnóstico de un niño de 7 años en la misma localidad, que viajó días atrás a Frías con su mamá.

Por último, una mujer de 35 años de Capital consultó en un sanatorio privado y se le tomó la muestra, que arrojó resultado positivo, tratándose de un caso importado de Tucumán.

En todos los casos, los pacientes se encuentran en sus domicilios cumpliendo con todos los protocolos establecidos para estos casos. Además, en las zonas lindantes a los domicilios de las mismas se están llevando a cabo tareas de bloqueo, lo que implica búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad de dengue, control focal y fumigación.

Se ruega a las personas con antecedentes de viaje a provincias o países con casos confirmados de dengue prestar especial atención a síntomas como síndrome febril inespecífico, cefalea, mialgias (dolor muscular) y artralgias (dolor articular). También vómitos, dolor estomacal y diarrea, o hemorragia nasal.
 

Comentarios

Otras Noticias