Vecinos del barrio La Ribera

Usuarios cortaron la ruta por falencias en los servicios

Aseguran que la empresa detectó “imperfectos” en las conexiones del servicio e energía.
sábado, 1 de abril de 2023 02:22

Durante la mañana de ayer, familias que viven en cercanía de la Ruta 38, cortaron la vía reclamando que les suspendieron el servicio de energía y por ello, no les pueden proveer agua. Además, piden una respuesta ante la amenaza de que serán desalojados de la zona. 


Según el relato de las personas, la empresa decidió cortar el servicio tras encontrar “imperfectos” en las conexiones de los usuarios. El reclamo de las personas suscita en que la interrupción no fue notificada previamente, y adjuntan que la situación irregular se debe porque hasta el momento la empresa no realizó la formalización en el lugar. 


En diálogo con El Esquiú Play, una de las manifestantes, Yamila, expresó: “ya llevamos tres semanas, ya nos vinieron y nos cortaron la luz y al cortarnos la luz no pueden venir los camiones a dejarnos agua”. Asimismo, señaló: “Vinieron e hicieron la instalación para la gente que quedaba, la primera tanda, le pusieron los medidores y cortaron para que haga la bajada de la luz”. “Nosotros estamos conectados poque los de EC Sapem no quieren venir a hacernos las conexiones todavía”, explicó. 


En este marco, señaló que deben “salir con botellas a pedir agua porque los camiones se manejan con electricidad”. 


Una de las vecinas, detalló que hubo gente que se acercó a pedirles que levanten el corte con la promesa de solucionarles la situación. 


Las familias, indicaron que hace 10 años que están viviendo en la zona, que serían terrenos del Ejército, por los fueron notificados para ser desalojados, por lo que esperan una solución de parte del IPV.

Comentarios

Otras Noticias