SALUD

Todos los vacunatorios de la provincia cuentan con dosis antigripales

La vacuna abarca a cinco grupos que pueden recibirla.
martes, 11 de abril de 2023 21:25
martes, 11 de abril de 2023 21:25

El Ministerio de Salud de la provincia informa a la comunidad que, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal, todos los vacunatorios de la provincia cuentan con dosis disponibles para todos los grupos de riesgo.

Cabe recordar que la reposición de dosis de esta vacuna está sujeta a los envíos que se realizan desde el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que puede suceder que en algún momento, algunos de los vacunatorios no cuenten con dosis para algunos grupos de riesgo.

En este sentido, la Directora de Epidemiología, Claudia Espeche resaltó que “todas las semanas recibimos vacunas antigripales para reponer. En este momento puede ser que en algunos centros de Salud no haya para los mayores de 65 años, sin embargo el día miércoles van a llegar y se van a distribuir, por lo que el jueves ya estarían en toda la provincia”. Cabe mencionar que la vacuna para este grupo etario es una vacuna diferente, que tiene otro componente que hace que la persona que la recibe haga más rápido los anticuerpos.

La Campaña de Vacunación Antigripal está destinada a cinco grupos:

- personal de Salud,

- personas gestantes (en cualquier momento del embarazo),

- niñas y niños de 6 a 24 meses,

- inmunocomprometidos y,

- personas mayores de 65 años.

Las personas que no entran en estos grupos, pero que presentan algún factor de riesgo pueden recibir la vacuna de forma gratuita con pedido de su médico de cabecera.

Comentarios

Otras Noticias