Centro de Testeo para el Penal

jueves, 13 de abril de 2023 02:36

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Seguridad trabajan en estrategias de prevención e inclusión destinadas a los internos del Servicio Penitenciario de Miraflores.


En este marco, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, encabezó una reunión con el director del Servicio Penitenciario de Catamarca, Daniel Coronel, y la directora de Gabinete Técnico y Criminológico, Yuliana Gallo. Además, participaron el director del Centro Único de Referencia, Alejandro Santillán Iturres, y la referente del Programa Adulto Mayor, María Elena Medina.


En esta oportunidad, durante el encuentro se dialogó sobre el espacio físico que funcionará como Centro de Testeo Rápido dentro del Penal. Cabe mencionar que, tanto internos como quienes los visitan y personal del Servicio Penitenciario podrán realizarse test de VIH, Sífilis y Hepatitis B; además, se entregarán preservativos y geles lubricantes para evitar enfermedades de transmisión sexual.


Al respecto, el director del CUR, Alejandro Santillán Iturres, explicó: “Hace un tiempo venimos trabajando para lograr este espacio de prevención, donde podrán acceder a todas las herramientas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. También se brindarán tratamientos de pre y post exposición y testeo rápido”.


Además, Santillán Iturres señaló: “Desde hace un tiempo venimos capacitando al personal del Penitenciario, quienes realizarán los testeos supervisados por el equipo de Salud”.


Continuando con esta línea de trabajo, se llevarán a cabo talleres destinados a los internos del penal, con el objetivo de sensibilizar sobre esta temática.

Comentarios

Otras Noticias