Más de 400 vecinos del Santa Marta concurrieron al “Catamarca con vos” y “Municipio en tu barrio”

jueves, 13 de abril de 2023 02:35

El Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de la Capital pusieron al servicio de los vecinos del barrio Santa Marta los programas “Catamarca con vos” y “Municipio en tu barrio”, a través de móviles ubicados para acercar los trámites e información.  


En la oportunidad, el intendente Gustavo Saadi, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, funcionarios provinciales y municipales, realizaron un recorrido por las diferentes locaciones y se pusieron al servicio de los vecinos y vecinas para brindarles soluciones.


Con el objetivo acercar recursos a los ciudadanos de manera rápida, sencilla y con profesionales de cada área para otorgar una específica atención, se ubicaron este miércoles, de 14 a 18 horas en la plaza principal del barrio ubicado al sur de la ciudad Capital.  


El resultado de la jornada fue beneficioso para más de 400 ciudadanos del barrio Santa Marta y barrios aledaños que hicieron uso de los servicios, prestaciones e información que ofrecía el Ejecutivo provincial.


“Fue una verdadera fiesta, una multiplicidad de vecinos se acercaron a la plaza para realizar distintos trámites, hubo muchos organismos presentes como el Registro Civil, Capresca, Personería Jurídica y Cooperativas. Desde el lado de la Municipalidad se brindó el servicio de peluquería gratuita, con el camión sanitario, se entregaron bebidas de forma gratuita, y se brindó un espectáculo folclórico que dio color y acompañó la jornada”, expresó el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini.


Estuvieron presentes organismos como la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, ENRE Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca y AGAP. Además de áreas de los ministerios de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos; Ciencia e Innovación Tecnológica; Salud; Seguridad; Vivienda y Urbanización; Desarrollo Social y Agua, Energía y Medio Ambiente, entre otros, que llevaron adelante estrategias conjuntas para desarrollar en el programa impulsado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.


Además, los vecinos se acercaron a retirar sus plantines del Vivero Municipal, requerir información de Zoonosis Municipal, y se destacó la gran participación y asistencia al Carrito Saludable, donde se entregaron Licuados, Frutas y Agua Fresca.


También acompañaron la jornada las áreas de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, Secretaría de Políticas Juveniles, Dirección Provincial de Participación Ciudadana; Dirección Provincial de Derechos Humanos, Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Inspección General de Personas Jurídicas, y la Dirección de Justicia dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.


Cabe recordar que este programa recorrerá diferentes puntos de la provincia hasta el final del año, buscando acercar el gobierno a todos los catamarqueños. 

Comentarios

Otras Noticias