"Lucha Contra el Sedentarismo" en la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo

viernes, 14 de abril de 2023 13:02

Este viernes se llevó a cabo en la Glorieta de la plaza 25 de Mayo, la iniciativa “Lucha contra el sedentarismo y otras patologías”. La misma se realizó desde las 8 horas y culminó a las 12 del mediodía.

El Esquiú Play estuvo presente y dialogó con los encargados de llevar a cabo este evento que busca promover hábitos para la buena salud.

“Hoy con varias direcciones del Ministerio de Salud junto a la Dirección de Enfermedades Crónicas, donde abarca varios programas entre ellos de actividad física y lucha contra el sedentarismo, decidimos organizar para promocionar el estilo de vida y la buena salud”, comentó la doctora Bulacios.

Los interesados pueden acercarse al lugar, donde se encuentran se encuentran diferentes stands para hacerse estudios y/o ser orientados sobre el tema.

En este sentido, la especialista expresó que “hoy hubo tres stands con profesores de Educación Física, donde cada uno trató una etapa importante de la infancia y todas las etapas de la vida”.

Cabe destacar que la Dirección de Enfermedades Crónicas cuenta con programas de Alimentación Saludable, Enfermedades Renales, Cesación Tabáquica entre otros.

Comentarios

Otras Noticias