Educación celebró el Día del Ajedrez Escolar en la Plaza 25 de Mayo

sábado, 15 de abril de 2023 19:40
sábado, 15 de abril de 2023 19:40

El Ministerio de Educación, que encabeza la ministra Andrea Centurión, a través del programa “Ajedrez Educativo”, que depende de la dirección de Programas Educativos, se presentó en la Plaza 25 de Mayo, para realizar diversas actividades recreativas en conmemoración del “Día del Ajedrez Escolar” que se celebra cada 15 de abril recordando el aniversario del natalicio de Miguel Najdorf que fue un gran maestro internacional y celebridad del ajedrez en Argentina.

En la jornada, niños, niñas, jóvenes y adultos que visitaron la plaza disfrutaron de las distintas actividades programadas, entre ellas, 8 partidas en simultáneo contra el instructor de ajedrez Carlos Ocampo; actividades para colorear y aprender sobre las reglas del juego, desafíos matemáticos y partidas en un tablero de ajedrez gigante. La referente de ajedrez, María Sol Jalil, comentó además que “se entregaron kits escolares a los estudiantes que se animaron a participar y resolvieron los distintos desafíos de la jornada ajedrecística”.

Estuvieron presentes la Secretaría de Planeamiento Educativo, Romina Varela y la coordinadora pedagógica de Programas Educativos, Luciana Nieva quienes presenciaron las actividades e interactuaron con los niños y niñas, jugando una partida con los que estaban presentes. Además, se convocaron distintos instructores y alumnos de escuelas de ajedrez de la provincia que participaron entusiasmados de la propuesta en donde enseñaron y promovieron el interés por este gran deporte.

La cartera educativa local, instaló también, un punto Progresar que se encargó de recibir las consultas e inscripciones a la beca "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos" en todas sus diferentes líneas, teniendo en cuenta la prórroga de la inscripción que se extiende hasta este domingo 16 de abril.

Comentarios

Otras Noticias