ATECA destacó el acuerdo con Reconocimiento Médico

domingo, 16 de abril de 2023 01:31
domingo, 16 de abril de 2023 01:31

La secretaria gremial de Ateca, Alejandra Reales, celebró el acuerdo firmado entre los ministerios de Salud y Educación para ampliar a Reconocimiento Médico en el interior provincial.


“Para nosotros fue un logro, un objetivo que nos habíamos puesto hace muchísimo tiempo porque los docentes del interior para viajar y poder hacer un trámite en Reconocimiento Médico, los costos son elevados de viaje, de estadía, de comida. Habíamos hecho este planteo y era una lucha desde que llevaron la centralizaron con reconocimiento médico en Capital”, expresó a una radio local.


“Se recibió esto con mucha emotividad porque era una lucha que la veníamos planteando hace mucho tiempo, así que volverán los reconocimientos médicos a las cabeceras departamentales de cada departamento. Eso va a evitar los costos de viaje que el docente debe hacer a largas distancias para llegar a Capital”, manifestó la gremialista.


En este marco, explicó que solo se realizó la firma del convenio y que no hay fecha probable de efectividad. “Estaban citados los médicos a firmar este convenio que van a ser los que van a trabajar con medicina laboral en cada departamento, calculo que posterior a esa firma con los médicos ya se efectivizará” explicó y agregó: “Calculamos, queremos y anhelamos que sea para los primeros días de mayo”.
 

Comentarios

Otras Noticias