Primera Jornada en el Nivel Inicial

domingo, 16 de abril de 2023 01:32

La Primera Jornada Institucional en los Jardines de Infantes Nuclearizados, Unidad institucional Ribera del Valle, Centro Educativo Multiedad Valle Chico y Jardines Maternales “Pasitos Cuidados I y II” de Período Común tuvo como punto de partida la situación pedagógica actual de las alumnas y los alumnos y los indicadores construidos oportunamente por cada institución. En este sentido el objetivo de la misma fue pensar, organizar y desarrollar una propuesta pedagógica institucional que asuma la responsabilidad por el aprendizaje de todas las niñas y los niños de los jardines maternales y de infantes.


Para el desarrollo del trabajo la jornada se organizó en tres momentos. En primer lugar, se realizó un análisis que posibilite la deconstrucción de prácticas estereotipadas y habilite propuestas de enseñanza que garanticen el derecho a la educación. En esta instancia la propuesta fue volver sobre el proceso de planificación para ajustarlo, profundizarlo y/o modificarlo si fuera necesario.


En segundo lugar, la elaboración de una propuesta pedagógica institucional que organice la enseñanza y posibilite la construcción de aprendizajes. Por último, la articulación intra e interniveles. En este punto el trabajo se centró en establecer los acuerdos de articulación pedagógica intersalas y salas de 5 años con primer grado, como estrategia principal del fortalecimiento de las condiciones pedagógicas, sociales y afectivas, prestando especial atención a la sala de 5 años.

Comentarios

Otras Noticias