Turismo

Destacan los beneficios del Programa Pre Viaje

El programa de preventa turística reintegra a los pasajeros el 50% del valor de su viaje.
miércoles, 19 de abril de 2023 03:04
miércoles, 19 de abril de 2023 03:04

El programa Pre Viaje 4, implementado por Nación para estimular el turismo en temporada baja, incluye un reintegro del 50% para reutilizarse y los afiliados de PAMI, con la posibilidad de obtener una devolución del 70%.


“Es un beneficio muy importante para el pasajero ya que le reintegran el 50% del valor de la compra, con un tope de $140.000, lo que significa $70.000 de beneficio por pasajero”, explicó a una radio local el referente de las agencias de viaje en Catamarca, Marcelo Coll.


Este beneficio es para poder viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio y con la condición de compra entre el 19 y el 25 de abril.

En este sentido, aclaró: “La operatoria es bastante simple. El pasajero hace la compra del viaje, hace la operación en estos días, del 19 al 25 de abril, paga de manera electrónica con transferencia bancaria, con transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Una vez que paga, el agente de viaje le da esa factura, el pasajero la carga en el sistema de la página de Pre Viaje de Nación.


”El pasajero cuenta con un beneficio, la manera que se hace ese beneficio es que la tarjeta Nación le hace llegar este importe de $70.000 mil pesos que tiene para poder gastarlo dentro del circuito turístico, que tiene para consumirlo hasta el 31 de octubre del 2023”, detalló Coll.


Además, explicó cómo se da el turismo en nuestra provincia, con los “dos tipos de pasajeros”, el pasajero catamarqueño que viaja y el pasajero foráneo que llega a la provincia. “En el turismo receptivo nosotros tenemos un tope, que está dado por la capacidad operativa que nosotros tenemos tanto del transporte como del alojamiento”, expresó, y añadió que teniendo en cuenta eso, “estamos sobrevendidos, que ya prácticamente es muy poco el margen que nos queda para vender”. Respecto al turismo emisivo, “tenemos más margen, tenemos más ofertas para poder brindarle al pasajero, pero tenemos menos clientes porque las fechas en el que Pre Viaje se aplica es en la temporada más baja del turismo”. “Esto justamente se hace a efectos de promocionar la temporada baja”.


“El impacto es muy importante y a nosotros nos vienen muy bien estos incentivos”, aseguró el empresario.


De igual manera, comentó que esto es “algo muy beneficioso” para los prestadores turísticos: “Por el hecho de inscribirte en la página oficial, vos necesitás cumplir con todos los requisitos de estar inscripto en AFIP, estar inscripto en el Ministerio de Turismo, haber pagado los seguros, las cauciones, estar en regla. Si uno tiene todo bien, el trámite es simple y rapidísimo. Esto nos sirve para emparejar la competencia.


”El problema está cuando entre los prestadores están los llamados truchos, que no pagan IVA, no están inscriptos en AFIP ni demás. También es un gran beneficio para los que estamos inscriptos”.


Toda la promoción versa en el turismo nacional, ya sea dentro de la provincia como del país.

Comentarios

Otras Noticias