Catamarca inicia la Semana de Vacunación en las Américas 2023

sábado, 22 de abril de 2023 13:50
sábado, 22 de abril de 2023 13:50

En el Vacunatorio del Centro Sanitario Valle Chico, la Provincia dio inicio hoy a la Semana de Vacunación en las Américas 2023, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas.

Bajo el lema “Ponte al día. #CadaVacunaCuenta”, del 22 al 29 de abril, los equipos de salud de toda la provincia fortalecerán las acciones de inmunización a través de diversas estrategias.

La campaña de este año hace hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas y a sus seres queridos, y destaca su importancia para una vida larga y saludable.

El objetivo es concienciar sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura de vacunación que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

En este marco, la directora provincial de Epidemiología, Claudia Espeche, expresó que la vacunación es un acto solidario, “en el sentido de que no solo estoy previniendo desarrollos complicados de esas patologías, sino que, a su vez, la transmisión hacia la gente que queremos. Estamos muy contentos de celebrar nuevamente la Semana de la Vacunación”. 

Agenda

  • Domingo 23: visita a residencias de adultos mayores, junto al Programa Adulto Mayor.
  • Lunes 24: vacunación en la localidad de Aguas Amarillas, departamento Santa María.
  • Martes 25: vacunación en la Plaza San José, departamento Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con agentes sanitarios de la zona.
  • Miércoles 26: visitas de Jardines de Infantes al Vacunatorio Central.
  • Jueves 27: vacunación en comedores y merenderos, junto al Ministerio de Desarrollo Social.
  • Viernes 28: vacunación a la comunidad LGBTIQ+.
  • Sábado 29: cierre de la Semana en la Plaza 25 de Mayo.

 

Comentarios

Otras Noticias