Pronóstico para este domingo

Mantienen la alerta amarilla por lluvias para Catamarca

Se esperan precipitaciones para gran parte de la jornada de este domingo. Entérate de todos los detalles emitidos por Defensa Civil y el SMN.
domingo, 23 de abril de 2023 10:26
domingo, 23 de abril de 2023 10:26

Aunque en algunas localidades ya se registraran precipitaciones, en el valle central se sigue aguardando por la tan ansiada lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional, al igual que Defensa Civil de Catamarca, mantiene desde ayer el alerta por lluvias previstas para gran parte de la jornada de este domingo.

Las condiciones climáticas adversas rige para: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán.

“El área será afectada por lluvias, de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, anticipó hoy el SMN.

Además de Catamarca, el alerta también abarca a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, y parte de San Juan.

Comentarios

Otras Noticias