Confirman fecha de habilitación del centro sanitario de La Ciénaga

Su inauguración será en el segundo semestre de 2023. Este edificio busca fortalecer y mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios de salud de la zona.
miércoles, 26 de abril de 2023 07:25
miércoles, 26 de abril de 2023 07:25

El centro modular sanitario La Ciénaga forma parte de la red sanitaria federal, y se enfocará en la atención de casos de emergencia y cuidados básicos de la salud.

El modular brindará atención a las localidades de San Fernando, Azampay, La Ciénaga, Carrizal, El Eje, La Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Villa Vil, Hualfín, Los Nacimientos, Jasipunco, El Durazno y zonas aledañas, convirtiéndose en un punto importante de estabilización del paciente para luego ser trasladado al centro de mayor complejidad más cercano, en este caso el Hospital Zonal de Belén.

Su ubicación responde al pedido de los intendentes del norte chico de Belén, que conocen la zona y las necesidades de sus comunidades.

El mismo tiene una superficie de 970 m2 y está equipado con servicio de Emergencia, Guardia médica, Internación, Laboratorio, Consultorios, Rayos X y Vacunatorio, junto a sus respectivas áreas administrativas.

A principios del mes de marzo, durante la visita de la subsecretaría de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, el equipo del Ministerio de Salud de la Nación realizó una evaluación para avanzar con la habilitación correspondiente.

Mientras se espera que Nación entregue la obra, que será aproximadamente a mitad de año, el Ministerio de Salud de la provincia adquirió el equipamiento necesario y organizó el recurso humano para iniciar la atención.

Comentarios

26/4/2023 | 11:03
#149006
impresiona la obsecuencia sin limites de este pasquin
26/4/2023 | 08:56
#149005
NOOOOO, CLARO AHORA LE VAN A HECHAR LA CULPA AL GOBIERNO NACIONAL Y A LOS INTENDENTES DEL NORTE DE BELEN, SR GOBERNADOR HAGASE CARGO DE LA OBRA, QUE ES MUY BUENA, PERO ESTA MUY MAL UBICADA

Otras Noticias