El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires premió a dos empresarias catamarqueñas en un encuentro de mujeres líderes

Se llevó a cabo el primer encuentro de la Red Federal "Ellas Lideran".
miércoles, 26 de abril de 2023 18:22
miércoles, 26 de abril de 2023 18:22

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó ayer una distinción a Florencia Sosa Díaz, CEO de la cadena de farmacias catamarqueñas Minerva, y a Daiana Martin Lazo, directora de Micky Lácteos, en el marco del primer encuentro de la Red Federal "Ellas Lideran" realizado en la ciudad de Buenos Aires. Sosa Díaz fue distinguida por su impulso de líderes comunitarias, y Martin Lazo recibió la distinción a la mujer líder en la gestión de empresa familiar. 

Las 52 mujeres líderes y productoras de todo el país que son parte de la Red Federal Ellas, visitaron la ciudad de Buenos Aires para participar del 1° Foro Federal de Mujeres Líderes que se realizará en el Centro de Convenciones.

Ellas lideran es una oportunidad única para visibilizar todo el trabajo que las argentinas hacen por el desarrollo económico nacional. Todas ellas tuvieron que enfrentar obstáculos de distinto tipo y sin embargo llegaron lejos con sus emprendimientos y empresas, por eso es tan importante darles el reconocimiento que se merecen y acompañarlas para que cada día más mujeres puedan incorporarse al mercado laboral formal y cumplir sus objetivos”, señaló Rodríguez Larreta.

El encuentro se realizó en Colón Fábrica, un espacio de la ciudad de Buenos Aires que invita a descubrir las grandes producciones surgidas de los talleres de uno de los pocos teatros fábrica del mundo, en el que se exhiben escenografías, trajes, pelucas, zapatos y efectos especiales del Teatro Colón.

Por su parte, Florencia Sosa Díaz afirmó: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos dio la oportunidad a todas estas provincias de contar nuestra historia y de representarnos como mujeres. Este ecosistema que se generó es maravilloso;  es increíble cómo conectamos aunque estemos todas en diferentes rubros, en diferentes etapas y tengamos diferentes edades”. 

Sosa Díaz es una empresaria catamarqueña reconocida como "la CEO más joven de Argentina”. Es CEO de Minerva Farmacias y ECA, pionera del modelo "Farmacias del Futuro" y defensora de la equidad de género. Además, es Directora de la Federación Económica de Catamarca y ha fundado la ONG "Ayudanos a Ayudar".

Por su parte, Daiana Martin Lazo es propietaria y responsable de la reactivación de "Lácteos Micky", una reconocida empresa familiar que reabrió sus puertas al mercado provincial. Micky es la única empresa láctea de la provincia que elabora yogur. Daiana no es solo responsable del sector industrial sino también de la producción de Micky desde sus materias primas.

Estoy muy agradecida al Gobierno de la Ciudad por el premio. Es una gran satisfacción y orgullo para mí estar representando, no solamente a Catamarca, sino también a los jóvenes empresarios de la provincia. Hay muchas ideas y sueños por cumplir”, aseguró Daiana. 

La dedicación y el compromiso de estas mujeres han sido fundamentales tanto para su provincia como para nuestro país, y esta es una gran oportunidad de reconocer sus esfuerzos y visibilizar sus logros”, indicó Carmen Polledo, secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Participaron del encuentro Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional; Carmen Polledo, secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales; Soledad Acuña, ministra de Educación; Julia Pomares, jefa de asesores; Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas; Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Paula Uhalde, secretaria de Transformación Cultural; Leticia Montiel, secretaria Legal y Técnica; Inés Gorbea, secretaria de Ambiente; Ana Bou Perez, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; Cynthia Hotton, Presidente del Consejo Social de la Ciudad; y Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural. 

Este miércoles, las 50 mujeres que integran la Red Federal Ellas Lideran participarán en el 1° Foro Federal de Mujeres Líderes, una cumbre de 2.000 mujeres líderes del sector privado y productivo con actividades orientadas a promover el liderazgo femenino y reducir las brechas de género.

Comentarios

Otras Noticias