Convenio entre Feclisa y la UNCA

Alumnos de la carrera de Medicina realizarán prácticas en clínicas privadas

Con el convenio general con Feclisa, la UNCA determinará las necesidades para las prácticas en las clínicas.
jueves, 27 de abril de 2023 01:46

La implementación de la carrera de Medicina es un hecho. El Gobierno de la Provincia acordó con las autoridades de la UNCA que las clases presenciales se dictarán en las instalaciones del ex Instituto Superior Técnico Industrial “Néstor Kirchner” (ISTI), mientras que las prácticas se realizarán en las clínicas privadas de la provincia, además de los hospitales públicos.


Al respecto, el presidente de Feclisa, Jorge Saavedra, comentó a una radio local que se firmó un convenio por el que “las clínicas se comprometen a brindar toda la ayuda que sea necesaria para que los alumnos que cursen la carrera de Medicina puedan realizar sus prácticas en las diversas clínicas que hay en la provincia, sobre todo donde hay alguna clínica más grande, como obstetricia, cardiología o hemodinamia, para que los alumnos puedan cursar las clases teóricas dentro de la universidad y las prácticas en las clínicas particulares”.


Asimismo, Saavedra explicó que se trata de un convenio general con Feclisa. La Universidad, por su parte, va a determinar qué necesidades tiene para la parte práctica y va a ir haciendo acuerdos con cada una de las clínicas “en función de las necesidades que surjan de las prácticas que se puedan desarrollar en cada una de ellas”.


El profesional aseguró que la carrera de Medicina está en un “90% de avance para empezar a dictar las clases” y estimó que “en uno o dos meses más se podría empezar el dictado”. “Ya está todo completo, tiene la infraestructura y la participación de las clínicas donde se van a desarrollar las partes prácticas, lo único que faltaría sería seleccionar los docentes que van a dictar las clases”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias