Nuevos profesionales se matricularon en Ciencias Económicas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) incorporó a su seno 15 nuevos profesionales en el marco de un acto institucional que se realizó este jueves en su Predio Social y Deportivo de Valle Viejo, encabezado por el presidente de la Institución Federico Rueda y la vicepresidenta Mónica Arias.
Además se realizó un sentido reconocimiento a los profesionales que cumplieron sus 25 y 30 años como matriculados de este reconocido Consejo Profesional que agrupa a contadores y licenciados en Economía, en Administración, en Comercio Exterior y en Gestión Pública entre otras vinculadas a la actividad económica de la provincia de Catamarca.
Al inicio del acto, habló el Lic. Rueda para dar la bienvenida oficial a los nuevos profesionales que se incorporaron a la Institución y agradecer el acompañamiento de sus familiares y explicar el porqué de realizar este acto junto con el reconocimiento a matriculados de 25 y 30 años: “la comisión Directiva consideró importante conectar la experiencia con la juventud ya que en esta profesión hay que trabajar de manera colaborativa y es mejor hacerla con la sabiduría de aquellos que ya llevan sus años en el ejercicio y la juventud de los nuevos matriculados que vienen a aportar su conocimiento tecnológico”, reflexionó.
En ese sentido dijo que “ese complemento en este tipo de actos se puede dialogar con los pares y sacar provecho para luego aplicar al ejercicio de la profesión”.
El principal directivo del Consejo de Ciencias Económicas invitó a los nuevos matriculados a involucrarse y participar en la comisión de Jóvenes Profesionales; a la vez que hizo un rápido repaso de las actividades que se desarrollan y los convocó a “aprovecharlas y compartir momentos de conocimientos y confraternidad en esta (el Consejo), su nueva casa”.
El acto
En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Ética y Disciplina Liliana Sakalian, procedió a la toma del juramento a los nuevos matriculados; tras lo cual las miembros del Consejo Directivo, encabezados por su presidente Federico rueda, entregaron las matrículas definitivas que los acredita para ejercer como contadores públicos nacionales o licenciados en Economía, en Administración y en Gestión Pública, según el caso.
En este mismo acto, que contó con la presencia de familiares y amigos de los nuevos miembros del CPCE, se vivieron emotivos momentos cuando fueron reconocidos los matriculados que cumplieron 25 y 30 años como tales, tal cual lo establece una norma institucional para estos casos.
En este caso, fueron 21 los matriculados que cuentan con 25 años y 5 con 30 años de presencia en el Consejo. Todos ellos recibieron su reconocimiento que fue plasmado en un pergamino encuadrado.