EDUCACIÓN

Nuevo sistema de Evaluación, Acreditación y Promoción para la Educación Primaria

El Esquiú Play dialogó con Analía Valcalde de Gestión Educativa y Nora de la Puente, miembro del equipo técnico de la Gestión Educativa.
lunes, 3 de abril de 2023 18:19
lunes, 3 de abril de 2023 18:19

Días atrás se llevó a cabo la presentación del nuevo sistema de Evaluación, Acreditación y Promoción para la Educación Primaria. El acto tuvo lugar en la Escuela Primaria N°199 “San Jorge”. En base con esto, durante el día de hoy hablamos con dos de las referentes de Educación Primaria, Analía Valcalde de Gestión Educativa y Nora de la Puente, miembro del equipo técnico de la Gestión Educativa.

Cabe mencionar que este nuevo sistema reconoce y pone en valor la función pedagógica de la evaluación y la función de calificación acreditación y promoción de los aprendizajes.

En cuanto al Informe Individual de Seguimiento Pedagógico, se establece la calificación numérica del 1 al 10, cuya calificación para acreditar los aprendizajes debe ser igual o mayor de 6 puntos, acompañadas de un conjunto de criterios generales a tener en cuenta para la definición de las notas. En este sentido, para la asignación de las calificaciones parciales y la calificación final, será necesario construir institucionalmente acuerdos acerca de los alcances de los saberes y criterios pedagógicos para la enseñanza y la evaluación que se considerarán para cada grado/ciclo de la enseñanza, de manera general y para cada área de estudio en particular, tomando como fuente las prescripciones curriculares vigentes.

Valcalde, manifestó que esta resolución permite estructurar el proceso de evaluación en "dos anexos". Según explica Analía, el primer anexo está basado en la "recuperación de la evaluación formativa", mientras que el segundo anexo se refiere al "informe de seguimiento pedagógico para los estudiantes; que es lo que va a recibir la familia".

Mirá la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias