Autoconvocados

Ordenanzas de escuelas insiten con mejoras laborales

Piden que los reciba la ministra de Educación y aseguran que no se sienten representados por los gremios.
domingo, 30 de abril de 2023 02:06
domingo, 30 de abril de 2023 02:06

Trabajadores ordenanzas de escuelas se manifestaron nuevamente, ayer en la Plaza 25 de Mayo para reclamar mejoras laborales, antigüedad, recategorización e insalubridad.


“Esta es la tercera convocatoria, ya hemos elevado notas al ministerio (Educación) para que nos reciba”, expresó a El Esquiú Play, Alberto Rojas.


Asimismo, manifestó que no se sienten representados por los gremios (UPCN y SENDMECa) al considerar que no cumplen con las necesidades de los trabajadores y que se escudan en la entrega de vestimentas que entrega el Estado: “Ellos hacen de puente para quedar bien con el resto de los compañeros”.


Sobre el pedido que vienen sosteniendo en cada marcha, Rojas explicó que de una categoría a otra (10, 12, 14 y 16) hay una diferencia de 300 pesos, y que hay “becados y o precarizados” en el interior que perciben como salario $10.000, lo que calificó como “humillante”.


En idéntico sentido, señaló que les llama la atención el silencio de la ministra de Educación Andrea Centurión quien hasta el momento no convocó a los gremios ni a los trabajadores para escuchar el planteo de ambas partes.


Consultado sobre la posibilidad de endurecer las medidas de fuerzas, Rojas aclaró que la intención no es entrar en conflicto, dado que los únicos perjudicados son los chicos que asisten a las escuelas, por lo que se está “coordinando una acción” para llegar a las autoridades provinciales.


Ante el contexto de incertidumbre, el vocero explicó que “los salarios están muy por debajo de lo que realmente necesitamos para vivir con dignidad”. Y acusó a los políticos de alejarse de los ciudadanos y empleados públicos al considerar que “tienen otros ingresos y les cuesta ver la realidad. Viven en una realidad paralela”, apuntó.


“Estamos pidiendo un poco de sensibilidad y solidaridad. De bajar la mirada para ver a los trabajadores tanto becados como de planta. El trabajo que realizan es totalmente noble, porque no solo hacen limpieza, sino que también cocinan y contienen, es un trabajo que necesita ser valorado. Es un acto de justicia lo que tendrían que tener”. 
 

Comentarios

Otras Noticias