470 alumnos y docentes participaron del taller sobre RCP y Maniobra de Heimlich

jueves, 6 de abril de 2023 03:02
jueves, 6 de abril de 2023 03:02

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación a cargo de Eugenia Sánchez, bajo el lema “Manos que salvan vidas” brindó un taller sobre técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich en el Escuela Secundaria N°7 “Gral. José María Paz” y en la Escuela Secundaria N°8 “Gdor. José Cubas”, capacitando a 470 alumnos y docentes.


Al referirse a la propuesta, la directora Sánchez destacó la importancia de estas capacitaciones que preparan a los ciudadanos para brindar primeros auxilios y practicar RCP en situaciones límites que comprometen la vida de las personas “el inicio inmediato de RCP aumenta las posibilidades de supervivencia de los afectados, convirtiéndonos en un eslabón de la cadena de supervivencias”, señaló. Además, agradeció el compromiso e interés puesto de manifiesto por los docentes y alumnos que participaron en la actividad.

Sobre RCP y Maniobra de Heimlich
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que se utiliza para salvar vidas, que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o su corazón dejó de latir y combina la respiración boca a boca con las compresiones torácicas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona, y las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Comentarios

Otras Noticias