Concurso “Voces de Malvinas”

sábado, 8 de abril de 2023 02:26

El Ministerio de Educación, a través del Plan de Lecturas Catamarca, invita a estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia de Catamarca a participar del concurso “Voces de Malvinas”, que consiste en la presentación de un podcast a partir de la creación de un cuento, relato, poesía, etc., referido a la temática Malvinas. 


Para colaborar en la creación, el Plan de Lecturas hará entrega en formato digital de un soporte pedagógico a los docentes alusivo a la fecha en conmemoración y con información sobre el uso de la herramienta podcast.

 Condiciones para participar:


1)  Enviar de manera completa los datos: 
• Nombre del establecimiento.
• Departamento y localidad.
•  Nombre del docente a cargo y nombre del alumno.
•  Año y división.


2) Elaborar un cuento, relato, poesía, etc. referido a la temática y luego la producción de un podcast donde quedará plasmado el escrito realizado por los estudiantes.  


3) La producción debe contar con una duración entre 3 a 5 minutos y el archivo debe ser enviado en formato mp3. 


4) La presentación del podcast debe ser personal. Pueden participar todos los alumnos de un curso, pero de manera individual.


5) Las producciones serán aceptadas hasta el día viernes 28 de abril de 2023, sin excepción.


6) Las producciones y datos deben ser enviados al único correo habilitado para este concurso: plandelecturas@catamarca.edu.ar o a los números 3834 007391- 3834 357339- 3834 807659 (solo se reciben WhatsApp de lunes a viernes de 8.00 a 12.00).


El resultado de los ganadores será publicado la primera semana de mayo de 2023, a través de las redes sociales del Ministerio de Educación. Habrá tres producciones premiadas: primer, segundo y tercer puesto y los premios serán entregados en Escuela Activa, ubicada en calle 9 de Julio y Mate de Luna.


Cualquier consulta debe ser enviada por los docentes a cargo del alumno al correo del Plan: plandelecturas@catamarca.edu.ar lo mismo para solicitar el material de apoyo.
 

Comentarios

Otras Noticias