Por Semana Santa

El fin de semana continúan las actividades culturales y turísticas

Hoy se podrán escuchar los “Cantos Sagrados del Mundo” en el Paseo de la Fe.
sábado, 8 de abril de 2023 02:26
sábado, 8 de abril de 2023 02:26

Continuando con la agenda organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, hoy habrá múltiples actividades para chicos y grandes.


Las propuestas planificadas para el fin de semana largo convocaron a una importante cantidad de visitantes y residentes de la ciudad.

Casa de la Puna


En la Casa de la Puna, donde se concentra parte de la propuesta cultural, a partir del mediodía, habrá patio criollo con espectáculos y actividades, entre ellas los juegos tradicionales que bajo el nombre de “DivertiPascuas” propondrá el equipo de Chincho Poroto. A las 17.00 se presentará la obra de títeres “Rueda Ruedita, la amistad es bonita” de la misma compañía y Rondarueda, mientras que a partir de las 20.00 el Ballet Semblanzas recreará un fragmento de la Misa Criolla. Finalmente, a las 20.30 se pondrá en escena la Obra de Teatro “Jamle”, a cargo del Grupo Martín Pescador.

 

 Pueblo Perdido de la Quebrada 


En el Pueblo Perdido de la Quebrada habrá visitas guiadas a las 9.30, 10.30, 11.30, 16.00, 17.00 y 18.00, mientras que de 10.00 a 17.00 se ofrecerá el espacio “Arqueojuegos”, para niños de 8 a 13 años. Asimismo, habrá una Eco- Feria Pura Vida durante toda la jornada.


“Cantos Sagrados del Mundo”


A partir de las 19.30 en el en el Paseo de la Fe, se presentará el espectáculo “Cantos Sagrados del Mundo”, a cargo del Coro Municipal de SFVC, que interpretará un repertorio “operístico, con más brillo y caracterización a tono con el sábado de gloria”, indicó Marta Acha, su directora. El repertorio, a cargo de los 23 integrantes del grupo, incluirá obras tanto del cancionero folklórico argentino como de célebres compositores de música clásica del mundo.  


Cabe recordar que tanto hoy como mañana, turistas y residentes podrán participar además de las propuestas que la comuna ofrece como alternativas recreativas todo el año, como el alquiler de bicicletas asistidas con tarifas promocionales para recorrer la ciudad, salida con Guía-BiciTur, Free Tours, con los clásicos “Paseos a pie a la gorra” por el microcentro, recorridos del Bus Turístico y el ecotour “Arroyo Lascano”, entre otras. 

Consultas 


Para consultas, la Brigada de Anfitriones Turísticos atenderá todo tipo de inquietudes en la plaza 25 de Mayo o se pueden realizar las consultas a la página web www.sfvc.travel y por las redes sociales a través de SFVC Turismo. 
 

Comentarios

Otras Noticias