Bioquímicos plantean que el pago de la OSEP queda desfasado

Los laboratorios se ven perjudicados porque el 90% de los insumos son importados.

Ante la situación inflacionaria que vive el país en la actualidad, los bioquímicos plantean que el pago de las prestaciones no sea a 90 días.
lunes, 1 de mayo de 2023 00:00

“Estamos gestionando para la próxima semana una reunión urgente porque lo que era normal y habitual históricamente de estar cobrando los 90 días”, expresó el bioquímico Rubén Lejtman a una radio local. 


“OSEP es una obra social que por lo general cumple y ha cumplido en los últimos años en tiempo y forma sus compromisos, pero, en estos momentos estar cobrando a los 90 días con actualizaciones de precios de todos los proveedores cada 10 a 15 días; nos hace prácticamente estar cobrando ahora lo que trabajamos en enero”, explicó el profesional. 


“Se nos complica muchísimo porque son los valores de enero y los pecios que estamos pagando con los insumos que valen hoy en día”. 


Asimismo, dijo que esperan buena voluntad por parte de la obra social para solucionarlo: “Es nuestra intención y nuestra necesidad, esperamos tener una buena acogida y se pueda recomponer en algo frente a esta situación que afecta a toda la población argentina. Dependemos de insumos, el 90 por ciento de ellos importados para poder hacer nuestro trabajo”. 

Aumento de casos de sífilis en menores de edad 
El bioquímico comentó que aumentaron los casos positivos de sífilis ya transmisión sexual en los menores de edad. “En nuestro laboratorio, puede confirmar que 15 años atrás no había casos de sífilis positivos que detectábamos en el laboratorio y gradualmente cada vez es más frecuente en los estudios de los pacientes a los que le solicitan empiezan a ser positivo. Una enfermedad que era histórica en nuestro país ha vuelto con bastante intensidad lamentablemente”, expresó a una radio local. 


Asimismo, indicó que es muy importante concurrir al tratamiento médico: “Es una enfermedad que tiene cura, pero no hacer el tratamiento puede tener secuelas grandes” señaló y agregó: “Hay un aumento de casos de sífilis, como hay un aumento relacionado a este aumento precoz de la sexualidad que estamos observando”. 


Finalmente, aseguró que están “en permanente contacto con la gente del Ministerio de Salud, todas estas enfermedades se deben notificar”.

Comentarios

Otras Noticias