Catamarca Productiva Expo Tech 2023

Los vinos catamarqueños en boca del mundo

miércoles, 10 de mayo de 2023 09:38

Mañana por la tarde, el reconocido periodista y enólogo de proyección internacional Joaquín Hidalgo, hará una degustación de vinos locales

La “Bodega Michango” de Oscar Andreatta, será el escenario ideal para el “wine tasting”, que será personalizado con una duración aproximada de treinta minutos donde cada bodeguero deberá presentarse en el turno indicado con dos muestras de vino.

La Bodega se encuentra ubicada en la Av. Presidente Castillo 4181 de la Capital catamarqueña. Por sus características, la actividad se hará sin asistencia de público.

Entre otros, confirmaron su presencia, Carlos Arizu, de la bodega, “Cabernet de Los Andes”, ubicada en la localidad de Fiambalá; Carlos Longo, de “Tierra de Volcanes”, (Tinogasta); Marcelo Abdenur, de “Puesto del Marqués", Valles Calchaquíes, Santa María. El fideicomiso, “Altos de Tinogasta”; y “Perro Gurdián”, de Raúl Fidelio.

De Joaquín Hidalgo

Oriundo de Mendoza, ha conjugado de manera muy interesante el periodismo con la enología. Se recibió de enólogo en el Liceo Agrícola. Es Periodista diplomado en la Universidad Nacional de La Palta y desde 2003 vive en Buenos Aires donde escribe sobre vinos y gastronomía en importantes medios nacionales: dirige y edita contenidos en Vinomanos.com, escribe regularmente en La Nación y es columnista dominical de: “La Mañana” de Neuquén. Ha trabajado en una infinidad de medios, desde el Country Herald a la Revista del Club del Vino, en los que escribió sus primeras notas firmadas, hasta Playboy, Revista JOY.

Desde 2019 es editor y crítico para Sudamérica de Vinous.com, con base en New York, reportando Argentina, Chile y Uruguay.
También colaboró como catador y cronista para Austral Spectator, relevando Chile y Perú, en la edición 2005 y luego coeditando la guía entre 2011 y 2012. Además, colabora estrechamente con “Wines of Argentina”, institución responsable de la promoción del vino nacional en el exterior.

 

Comentarios

Otras Noticias