Aguinaldo 2023: cuándo se cobra el primer Sueldo Anual Complementario

jueves, 11 de mayo de 2023 10:13
jueves, 11 de mayo de 2023 10:13

Los trabajadores de la Argentina con empleo formal, y los jubilados y pensionados reciben cada año el Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo que se paga en dos partes: la primera mitad se percibe en junio y la segunda en diciembre.

Cada medio aguinaldo representa el 50% de la mayor remuneración mensual que cobró el trabajador o trabajadora en los seis meses previos. La ley determina cuál es la fecha límite para percibir dicha suma de dinero.

Cuándo se cobra el medio aguinaldo

El primer Sueldo Anual Complementario se debe abonar antes del 30 de junio.

Los jubilados, pensionados y otros beneficiarios de ANSES lo cobran con los haberes de junio. Ese mes cobrarán más de 120 mil pesos.

Cómo se calcula el monto del aguinaldo

Para calcular el medio aguinaldo hay que tomar el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto (sueldo básico, horas extra, entre otros) de los últimos seis meses.

En el caso de los trabajadores que tienen menos de un año de antigüedad, el mismo se liquida según los meses trabajados.

Para calcularlo, se debe dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.

Comentarios

Otras Noticias