Para contrato de empleo

ATE Salud denunció que las 120 horas son una “trampa”

Traverso aseguró que empleados de Salud trabajan 144 horas pero les pagan 104 horas.
jueves, 11 de mayo de 2023 01:37

En las instalaciones del Ministerio de Salud, ubicado en calle Chacabuco, miembros de ATE Salud realizaron una manifestación pidiendo respuesta por parte de las autoridades a las problemáticas que padecen los trabajadores precarizados.


En diálogo con El Esquiú Play, el representante de los trabajadores de la Salud, “Tato” Traverso, expresó: “El Ministerio no responde las notas que presentamos”. 


En este marco, explicó que presentaron dos notas entre el 11 y 12 de abril, por un ítem jurídico contable y por los rezagados precarizados. Asimismo, apuntó al problema con los chicos que firmaron el contrato de guardia, a quienes no les dan el alta.


“Ahora se le suma otro problema: el Gobernador hace el anuncio el 1° (de Mayo) diciendo que el que ingresa al contrato de empleo público es aquel trabajador que tiene 120 horas de guardias. Cuando empezamos a ver los papeles y hablar con la gente, les pagan por 104 horas, pero trabajan 144 horas. No llegan al cupo en el recibo de sueldo, pero en la vida real trabajan 144”, manifestó el gremialista. 


De esta manera, apuntó a “casos de contadores, agentes sanitarios que tienen 14 años de beca, dos años de contrato de guardia y no los incluyen ahora por la trampa esa del horario. Vengo a denunciar esto”.


Traverso indicó que hay decretos del año 2021 del Plan Sumar que dicen que “la gente tiene que trabajar 144 horas y está el listado de gente, no es un invento esto”. 


Finalmente, aunque los manifestantes fueron recibidos por las autoridades de Salud, no recibieron respuestas a los reclamos, ya que fueron citados para la semana próxima. “El viernes voy con una manifestación de nuevo para que nos contesten ahora. Porque hay un montón de temas que se le plantearon al Gobierno”. 

Comentarios

11/5/2023 | 09:50
#149006
Y entonces le creeremos. Hijos de médicos se dedican al gremialismo. espero que estudien ahora que habrá carrera de medicina...

Otras Noticias