Continúan los trabajos en el nuevo Polideportivo de las Mil Viviendas

martes, 16 de mayo de 2023 22:50
martes, 16 de mayo de 2023 22:50

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, recorrieron hoy el avance de los trabajos en la obra del nuevo Polideportivo de las Mil Viviendas.

La renovación a nuevo del espacio deportivo era una obra muy esperada y pedida por la barriada de las Mil viviendas, y por ello previo al inicio de obra se realizó audiencia pública para escuchar las necesidades y propuestas de los vecinos y vecinas, con el objetivo de mantener la identidad barrial.

La obra inició a principios de abril pasado y tendrá un total de 3.300 metros cuadrados cubiertos para el desarrollo de actividades deportivas. El plazo de ejecución es de 12 meses y actualmente trabajan más de 30 personas en la obra.

Luís Romania, de Huasi Construcciones, brindó detalles de la obra. “Estamos construyendo el nuevo Polideportivo de las Mil Viviendas que va a contar con una cancha principal de básquet/vóley, con piso laminado de madera”, dijo. La cancha contará con un ala con vestuarios, baños y tribunas con una capacidad para albergar a unas 2.000 personas.

Hacia el noroeste se encontrará el sector de administración, en tanto que hacia el noreste los servicios del edificio con un bar, sala de primeros auxilios, sala de monitoreo, depósitos, mayordomía y servicios sanitarios.

El Poli tendrá una planta alta, específicamente diseñada, que se dividirá en tres salones para llevar a cabo actividades deportivas de gimnasia, danzas/baile y tiro con arco.

También está prevista una parquización en todo el perímetro con una selección de especies arbóreas autóctonas. 

Comentarios

Otras Noticias