La Junta Electoral rechazó la lista 3 de Franja Morada

Por "no poder completar su lista de candidatos de acuerdo a las exigencias del Reglamento Electoral".
jueves, 18 de mayo de 2023 19:37
jueves, 18 de mayo de 2023 19:37

Por medio de un comunicado, la UED (Unión de Estudiantes de Derecho) confirmó que la Junta Electoral de la Facultad de Derecho rechazó la lista de la Franja Morada de cara a lo que serán las Elecciones al Consejo 2023. El motivo principal de esta decisión se basa en que no habrían cumplido "los requisitos de fondos previstos por el reglamento electoral vigente".

"La Junta Electoral ha resuelto en su última reunión, de forma unánime, rechazar la Lista 3 Franja Morada, en razón de no poder completar su lista de candidatos de acuerdo a las exigencias del Reglamento Electoral", expresaron vía redes sociales. 

"Siendo necesario como requisito para ser candidato, tener el 30% (14 materias aprobadas) de las materias aprobadas y figurar en el padrón electoral. Presentar una lista de candidatos incompleta y con alumnos que no cumplen con los requisitos es una falta grave al Artículo 52 del Reglamento Electoral, en el cual se establece solo se podrán permitir 2 cambios para subsanar estos defectos de fondo, siendo que Franja Morada tenía 6 errores y claramente excedía el límite establecido por la norma", manifestó el titular de la UED, Gonzalo Pascual. 

El comunicado completo: 

Comentarios

Otras Noticias