Innovación

Nueve mil personas visitaron el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo

El centro cumplió un mes desde su apertura, con una interactiva muestra para chicos y grandes.
jueves, 18 de mayo de 2023 01:17

El Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo cumplió un mes de su apertura, celebrando que más de 9.000 personas visitaron la muestra de “El maravilloso mundo del cuerpo humano” y compartieron en un espacio familiar agradable.


La directora del Centro, Romina Ramírez, destacó a una radio local que se trata de una muestra novedosa, educativa y didáctica. “Llama mucho la atención, por eso tuvimos bastante recurrencia todo este tiempo, tanto de establecimientos educativos como familias en general”. 


En este sentido, resaltó: “Es una forma distinta y muy práctica de aprender y complementar los saberes que por ahí trabajan los docentes en las escuelas y esta forma los ayuda a terminar de entender la idea. Lo lúdico siempre tiene que estar presente porque es una forma muy práctica de aprender, de enseñar, para que tanto chicos como grandes se apropien de los conocimientos”. 


Asimismo, la profesora señaló la importancia a adecuarse a los tiempos científicos y tecnológicos: “La tecnología está presente en todos lados, así que no podemos estar ajenos a ella y tenemos que incorporarla en cada cosa que vamos haciendo, porque es parte de nuestra cotidianidad”.


Ramírez aseguró que se “superaron las expectativas” con las 9 mil personas que se acercaron a interactuar con la muestra y compartir en un espacio agradable y familiar. En este sentido, indicó que más allá de se ubique en el departamento de Valle Viejo, llegaron comitivas de los departamentos de Capayán, Belén, Pomán, Paclín, Capital, Fray M. Esquiú y “seguimos esperando la llegada de otros departamentos más”. 


La muestra estará abierta hasta el 6 de julio. De martes a viernes, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19, está disponible para las visitas escolares. Los días sábados de 9 a 13, de 16 a 21 y domingos de 16 a 21, para el público en general.


Cabe destacar que el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo seguirá funcionando y quedará tecnológicamente equipado para seguir funcionando, con robótica, tablets y sala audiovisual.

Comentarios

Otras Noticias