Proyecto sobre geografía regional y local

jueves, 18 de mayo de 2023 12:03
jueves, 18 de mayo de 2023 12:03

Los docentes Liz Bono y Daniel Bambiche llevan adelante un proyecto institucional perteneciente a las cátedras de geografía regional y geografía local.

 “Este proyecto nace de la invitación que tuvimos de la empresa MARA a una charla informativa, y a partir de esa charla los chicos quedaron entusiasmados, les gustó la charla que estuvo a cargo del señor Sebastián Almada, a raíz de eso nosotros empezamos a armar este proyecto y una visita a Minera La Alumbrera pactada para el mes de junio” dijo el profesor Daniel Bambiche en diálogo con FM La Perla.

A través de su cátedra, que es  la geografía de  Catamarca, se toca la actividad  minera en nuestra provincia y su  "impacto positivo o negativo en lo económico, que tipo de minerales, basándonos ahí vemos la materia prima y como se va trabajando hasta llegar al producto elaborado”.

La profesora Liz Bono, a través de la cátedra de geografía regional que abarca el NOA argentino, se adentra en las actividades económicas y el impacto de la minería en la economía local y global.

“Quiero agradecer la invitación que llego hacia la escuela, nuestro director Daniel Nieto fue quien nos habló y nos hizo los contactos que a partir de esa charla podamos armar este proyecto institucional”, dijo respecto a la visita al complejo minero que se realizará luego del cierre del proyecto institucional.

 

Comentarios

Otras Noticias