Pronóstico del tiempo para Catamarca

Fin de semana con probabilidades de lluvias y alerta por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana inestable, con temperaturas promedio entre los 12 y 23 grados. El pronóstico detallado para cada día.
viernes, 19 de mayo de 2023 10:08
viernes, 19 de mayo de 2023 10:08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana inestable, con probabilidades de precipitaciones para el Valle Central. También rige un alerta amarilla por vientos intensos para la zona cordillerana y la puna catamarqueña.

Este vienes el cielo estará mayormente nublado, con temperaturas máximas de 23 grados y vientos leves del sector Este que podría traer, aunque las probabilidades son bajas, algunos chaparrones para la tarde y noche. Esta inestabilidad se mantendrá hasta las primeras horas del sábado donde existe mayor posibilidad –entre un 40 y 70%-de que las lluvias se den en algunos sectores del valle central.

Para el interior de la provincia rige para la tarde del sábado un alerta por “vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”, anticipó el SMN.

Este fenómeno meteorológico afectará la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. Como así también, la zona cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Cordillera de Tinogasta.

Ya para el domingo, las condiciones mejoran pero muy poco. El cielo estará mayormente nublado, con temperaturas entre 13 y 24 grados, y vientos moderados del sector Norte.

Comentarios

Otras Noticias