Taller “Diginicia” para docentes del nivel inicial de Fray Mamerto Esquiú

martes, 2 de mayo de 2023 14:24
martes, 2 de mayo de 2023 14:24

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión mediante el equipo de Innovación Digital Educativa de la Dirección de Programas Educativos, desarrolló un taller sobre educación digital, programación y robótica, destinado a docentes del nivel inicial del departamento Fray Mamerto Esquiú. Este encuentro se llevó a cabo en el JIN N°14 y contó con la participación de 11 docentes, pertenecientes al JIN sede de Piedra Blanca, anexo La Tercena, anexo San Antonio y anexo La Falda, correspondiente a los turnos mañana y tarde.

 

Entre las propuestas desarrolladas, se exploraron diferentes herramientas digitales educativas, que poseen instaladas las tablets del Aula Digital Móvil, en donde los docentes realizaron sus propias producciones, proyectando su implementación en las prácticas áulicas. Luego, se continuó con el acercamiento al mundo de la programación por medio de la aplicación “Scratch JR”, la cual permite desarrollar el pensamiento computacional, resolución de problemas e iniciación en algoritmos, por medio de la programación en bloques.

 

Además, en cuanto a robótica, se incluyeron actividades con el dispositivo “Blue-Bot” - “Robotita”, en los planos de trabajo que componen el kit de robótica del Aula Digital Móvil, que ofrece recursos tecnológicos apropiados para la implementación de los NAP de educación digital, programación y robótica; con los cuales cuentan los establecimientos educativos estatales de nivel inicial y que fueron otorgados por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Cabe destacar, que el trabajo llevado a cabo por el equipo técnico de Innovación Digital, tiene como propósito proveer y/o fortalecer a los equipos docentes del nivel inicial con estrategias pedagógicas, orientadas a la implementación y uso significativo de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.  

Comentarios

Otras Noticias