Paso por paso: ¿Cómo inscribirse a la Tarifa Social de Ec Sapem?

domingo, 21 de mayo de 2023 09:40
domingo, 21 de mayo de 2023 09:40

La Empresa de Energía Catamarca habilitó la inscripción para acceder a la Tarifa Social provincial que busca mitigar el impacto de las tarifas de energía de los usuarios más vulnerables.

El empadronamiento tendrá un período de inscripción de 60 días a partir de este miércoles 17 de mayo, y desde la empresa de energía estiman que la medida alcanzará a más de 26.000 usuarios.

¿Dónde inscribirse?

 La inscripción se realiza en la página www.ecsapem.com.ar,  completando el formulario con los datos y archivos solicitados. También puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la distribuidora.

La documentación a tener a mano es el DNI del titular del servicio, recibo de sueldo de la jubilación, pensión o el beneficio correspondiente, certificado de convivencia e ingreso bruto total. 

Para completar el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con la aceptación de la solicitud o con la evaluación para determinar la correspondencia o no del beneficio.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Podrán acceder los titulares del servicio de energía, cuyo único suministro sea de exclusivo uso residencial.

En este grupo se engloban: los jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, grupos familiares con ingresos menores a dos salarios mínimos, beneficiarios de planes sociales, monotributo social, entre otros. 

Requisitos

  • No poseer actividad comercial
  • No registrar más de un suministro a su nombre
  • No registrar deuda con la distribuidora
  • No registrar actas de fraude con la distribuidora.

Comentarios

21/5/2023 | 11:46
#149006
TAPAR EL SOL CON UN DEDO, ESO ES LO QUE HACEN, YA QUE LA LPATA NO ALCANZA Y ES UNA FORMA MÁS DE DECIR HAY MÁS POBRES QUE NO TIENEN NI PARA PAGAR LOS IMPUESTOS....

Otras Noticias