Participaron instituciones educativas

Primera feria de reciclaje y ecocanje en Santa María

domingo, 21 de mayo de 2023 00:18
domingo, 21 de mayo de 2023 00:18

En Santa María tuvo lugar la primera feria de reciclaje y ecocanje en la plaza Belgrano organizado por distintas áreas pertenecientes a la secretaría de Ambiente, dirección de Servicios Públicos, dirección de Comunicaciones y jefatura de Juventud, que pertenecen al programa “Mi ciudad más limpia” y “Mi barrio más limpio”.


La jornada contó con una gran concurrencia en donde se realizaba el canje de materiales reciclables y reutilizables por plantines. Participaron instituciones educativas quienes ya trabajan desde hace un tiempo con diferentes proyectos ambientales y de reducción de residuos.


Entre las escuelas que participaron se nombra a la Escuela N° 114, Escuela N° 448, Escuela Belgrano, Escuela N° 11 anexo Chañar Punco, Escuela N° 78 de San José, anexos 4 y 5. Además, la ONG Red “Aquí y Ahora A Tu Lado”; Farmacia Martina, quien entregó botiquines y el equipo conformado por distintas áreas del municipio.


Por su parte, desde GIRO Catamarca, se contó con la participación Claudio Cerezo quién brindó una charla abierta sobre diferenciación de residuos. La dirección de la Mujer, Género e Identidad, sumó su stand de difusión y prevención. 


La feria tuvo como objetivo recolectar materiales secos para ser reutilizados o reciclados, familias, comercios e instituciones se acercaron hasta el Punto Eco, con diferentes plásticos, cartones, vidrios, papeles y metales; recibieron a cambio una plantita de hortaliza, aromática o floral, brindada por el municipio, o bien una plantita o producto reutilizado ofrecido por la Red “Aquí y Ahora A Tu Lado”. 


Además, en la feria, los alumnos expusieron sus proyectos y, diferentes ecoemprendedores, mostraron variadas formas de reutilización de materiales.

Comentarios

Otras Noticias