Malas condiciones edilicias en el centro sanitario

Vecinos reclamaron y hubo compromiso de mejoras en el CAPS de Miraflores

Las autoridades de Salud aseguraron que iniciarán los trabajos de refacciones y ampliación.
martes, 23 de mayo de 2023 01:59
martes, 23 de mayo de 2023 01:59

Vecinos de Miraflores decidieron realizar un corte en la Ruta N° 5 en manifestación ante el mal estado edilicio del CAPS de la zona.


Tras este reclamo, la directora provincial de Asistencia Sanitaria, Daniela Ayala, junto a los directivos del Área Programática N° 1, Miguel Moreno y Pilar David, se trasladaron hasta el lugar, donde se reunieron con los vecinos y el personal del CAPS.


Desde el organismo, se informó que se escuchó el reclamo, se tomó nota y se explicó a los vecinos que ya estaba previsto iniciar con las obras de refacción del CAPS, razón por la que a primera hora del día se había presentado un equipo de Mantenimiento del Ministerio de Salud.


Además de las refacciones, los vecinos solicitaron a las autoridades una ampliación del centro, por lo que se decidió, entre todos, trasladar la atención al centro vecinal mientras duren las obras. El próximo miércoles, se reunirán nuevamente en Miraflores.

Reclamo 

La vecina Rosa Astrada comentó a radio Valle Viejo que decidieron manifestarse cortando la calle porque “acá en la posta que tenemos ya no se puede ingresar”: “Se nos está cayendo toda la posta, donde está el dentista no se puede ingresar. Los médicos, el dentista y la enfermera tienen su buena voluntad de venir a atender pero ya no pueden ingresar”.


Asimismo, detalló que cuando llueve “se moja todo” y “corre el agua por el piso”, además de que los baños no funcionan.


Otro de los reclamos que realizaron los vecinos obedece a la falta de remedios, ya que tienen que trasladarse cuando los atienden los médicos. Y cuando les recetan los medicamentos, la posta más cercana es de Coneta.


De igual manera, la vecina aseguró que ya se realizaron reclamos anteriormente y “supuestamente ya se venía la solución”. “Hemos decidido decir basta de vivir así, basta de tener una posta así, que tiene que ser algo bueno, por salud”.

Comentarios

Otras Noticias