Desde Turismo de la Capital

Finde XXL: “Esperamos recibir a muchos turistas para que el impacto económico sea importante”

Gustavo Yurquina señaló además que las expectativas son muy buenas, destacando las actividades programadas.
jueves, 25 de mayo de 2023 00:56
jueves, 25 de mayo de 2023 00:56

El director de turismo de la Capital, Gustavo Yurquina, señaló que durante este fin de semana extra largo esperan una presencia importante de visitantes y destacó las actividades programadas por el municipio, que van desde lo gastronómico a lo recreativo.
En ese sentido, en diálogo con Radio Nacional, Yurquina expresó: “Sabemos que un fin de semana extra largo es convocante y una oportunidad para muchos visitantes de lugares más lejanos de acercarse a nuestra provincia, a nuestra Capital, así que nuestras expectativas son muy buenas. Estaremos haciendo un relevamiento de la ocupación hotelera y de distintos aspectos estadísticos durante este fin de semana, como para ir conociendo y monitoreando cómo vamos.


”Así que las expectativas son muy buenas, esperamos recibir a muchos turistas para que el impacto económico sea importante y que también la comunidad local aproveche esta oportunidad de este fin de semana largo, se ponga en modo turista y disfrute de nuestra ciudad”, afirmó.


Asimismo, agregó: “Son condiciones que van dando señales a quienes de alguna manera están interesados en hacer algún tipo de inversión, en ver una oportunidad en turismo, que es una de las industrias que más puestos de trabajo genera. Ojalá que las inversiones vayan llegando con el tiempo en la medida en que nuestro destino, que en este momento es emergente, vaya avanzando”.


En cuanto a las actividades programadas para este fin de semana extra largo, Yurquina comentó que “la agenda turística arranca el día jueves y hasta el domingo con una serie de propuestas que han sido conceptualizadas y enmarcadas en función del fin de semana patrio, pero también que tienen una connotación en donde hemos tomado la gastronomía y el vino catamarqueño como un eje que atraviesa todas estas propuestas”.


“El jueves a partir del mediodía, en la plaza 25 de Agosto se va a realizar la Fiesta del Locro, algo tradicional en la Capital, que se viene haciendo hace mucho tiempo y que va a tener una interesante propuesta, porque además de las típicas producciones de los prestadores gastronómicos que van a estar trabajando, habrá shows en vivo con una gran cartelera de artistas, sorteos, premio al locro más sabroso, al mejor puesto, entre otras cosas”, indicó.


En esa línea, agregó que “en paralelo, la Casa de la Puna, que es uno de los atractivos de la ciudad, va a tener un importante protagonismo en este fin de semana largo, donde vamos a desarrollar un patio criollo de jueves a domingo con artistas y espectáculos para los más pequeños, sumado a la gastronomía con la que cuenta el lugar y las visitas que normalmente se realizan en el espacio, vinculadas al taller textil, entre otras actividades destacadas”.

Comentarios

Otras Noticias