Turistas recorrieron la ciudad en bus visitando una bodega y la Casa de la Puna

La propuesta se extenderá hasta el domingo.
jueves, 25 de mayo de 2023 21:00
jueves, 25 de mayo de 2023 21:00

En la jornada de hoy, turistas participaron de la primera experiencia del Bus Turístico recorriendo la bodega Michango y la Casa de la Puna, en el marco del ciclo “Finde Patrio Vinos y Sabores”, que ofrece la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. 

El punto de partida fue la plaza 25 de Mayo, donde los turistas (provenientes en su mayoría de Santa Fe, Buenos Aires y San Juan) fueron recibidos por los guías turísticos, para luego iniciar el paseo en bus por el micro centro capitalino. Luego, el primer destino fue la bodega “Michango” ubicada en Villa Parque Chacabuco, la cual es la única bodega de la ciudad capital y cien por ciento catamarqueña. Allí se producen vinos de una marca pionera en la producción vitivinícola como lo es “Andreatta”. 

Oscar Andreatta, quinta generación de una familia dedicada hace 95 años a descubrir los sabores escondidos en los viñedos norteños, comentó en qué consiste la propuesta enmarcada en el enoturismo: "quienes nos visiten pueden apreciar la muestra del reconocido artista plástico y muralista Raúl Guzmán que consiste en una colección de obras incluidas en sus 50 años ininterrumpidos dedicados al arte y también los retratos de célebres figuras de la historia como Juan Chelemín, Felipe Varela o Fray Mamerto Esquiú", indicó. Luego, los visitantes conocen el proceso productivo del vino desde que llega la uva hasta el resultado final que se guarda en las botellas, previa explicación de cómo se realiza la estiba, la guarda en barricas y la selección para su comercialización. Sin duda, el momento más esperado consiste en la degustación de los vinos, en sus variados tipos y sabores, con la posibilidad de probar el novedoso champan orgánico, un producto inédito que la firma propone actualmente como la novedad en el mercado local. 

La mencionada salida incluyó, además, la visita guiada para conocer el proceso textil en Casa de la Puna, donde los turistas además compraron artesanías. En ese lugar, este fin de semana se podrá disfrutar del tradicional “Patio Criollo” con artistas locales, show de títeres y charlas referidas a alimentos autóctonos. Los interesados podrán quedarse y disfrutar de las actividades previstas o regresar en el bus al centro. 

La recorrida de la mencionada bodega y la Casa de la Puna mediante el Bus turístico se extenderá hasta el domingo 28 de mayo, teniendo como punto de partida la plaza 25 de mayo a las 10,30 horas. La propuesta es totalmente gratuita y con cupos limitados, por lo que se recomienda realizar las reservas al +54 9 383 494 3006 o consultar, ya sea en la página web: www.sfvc.travel o por las redes sociales a través de: SFVC Turismo. 

Comentarios