Empadronamiento para la Tarifa Social de energía de Catamarca: ¿Dónde inscribirse y hasta cuándo?

Todo lo que tenés que saber para no perder el subsidio a la energía eléctrica.
viernes, 26 de mayo de 2023 07:46
viernes, 26 de mayo de 2023 07:46

El nuevo empadronamiento de la Tarifa Social de Energía, anunciado por el gobierno provincial, ya está disponible en la web de la empresa EC Sapem Catamarca.

El subsidio será del 50% del cargo fijo de la factura de energía y el 100% de los primeros 400 kwh bimestrales (200 kwh mensuales). De esta manera, se busca duplicar el número de usuarios de los sectores más vulnerables que reciben el beneficio.

El empadronamiento tendrá un período de inscripción de 60 días, a partir del 17 de mayo, y estiman que la medida alcanzará a más de 26.000 usuarios. Actualmente, cerca de 13.000 usuarios perciben el beneficio de la tarifa social.

¿Dónde inscribirse?

La inscripción se realiza en la página www.ecsapem.com.ar, completando el formulario con los datos y archivos solicitados.

También puede realizarse la inscripción en las oficinas de la distribuidora. Completado el formulario recibirá un correo electrónico con la aceptación de la solicitud o con la evaluación para determinar la correspondencia o no del beneficio.

La documentación a presentar es el DNI del titular del servicio postulante al beneficio, recibo de sueldo de la jubilación, pensión o el beneficio correspondiente, certificado de convivencia e ingreso bruto total.

¿Quiénes pueden empadronarse?

Pueden acceder a este beneficio los jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, grupos familiares con ingresos menores a dos salarios mínimos, beneficiarios de planes sociales, monotributo social, entre otros.

Requisitos

  • No poseer actividad comercial
  • No registrar más de un suministro a su nombre
  • No registrar deuda con la distribuidora
  • No registrar actas de fraude con la distribuidora.

Comentarios

Otras Noticias