Hoteleros auguran una buena temporada turística en inverno

sábado, 27 de mayo de 2023 00:32

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines de Catamarca, Sebastián Córdoba, auguró que la temporada turística media y alta será positiva para toda la provincia de Catamarca. El empresario comentó que desde el Ministerio de Turismo de la Provincia ya están trabajando para el invierno, “no solo la Fiesta del Poncho, sino por Catamarca como destino”.


En este sentido, manifestó a Radio Valle Viejo: “Es importante que se siga apostando a la promoción turística, sabemos que se está trabajando activamente en tener una buena Fiesta del Poncho, del nivel que lograron presentar el año pasado, también los municipios están trabajando. La Capital está preparando la actividad y los establecimientos privados, tanto hoteleros como gastronómicos, estamos preparándonos para la temporada”. Y añadió: “No solo apostamos a la Fiesta del Poncho, que son las 10 noches, sino también para la temporada media alta, que llega hasta octubre vinculado a feriados, eventos congresos, distintas actividades que traccionan alojamiento gastronomía en la provincia”.


Asimismo, dijo que la mayoría de los prestadores hoteleros no se inscribieron en programa Pre Viaje, sin embargo, sigue siendo un beneficio del sector: “Estamos viendo reservas para junio y julio vinculadas al Pre Viaje, que no pasan directamente por los hoteles, el turista puede aprovechar para cargar un boleto aéreo, o una excursión o sacar algún paquete por agencia que directamente terminan con la necesidad de reservar alojamiento”.


Finalmente, celebró el movimiento turístico de este fin de semana extralargo, ya que el  porcentaje de ocupación rondaba un 70%.

Comentarios

Otras Noticias