Capital

Patio Criollo para el último día de Finde XXL

La Casa de la Puna, el Pueblo Perdido y la Bodega Michango son destinos gratuitos para disfrutar.
domingo, 28 de mayo de 2023 00:41
domingo, 28 de mayo de 2023 00:41

Este domingo 28 de mayo se podrá disfrutar de un Patio Criollo con música, títeres, degustación de comidas y vinos catamarqueños, además de los recorridos turísticos por la ciudad.


A partir del mediodía, en La Casa de la Puna, actuarán Agustín Isasmendi y L’Orquesta, además de la exposición estable de prendas textiles y degustación de comidas y bebidas típicas.


En tanto, en el Pueblo Perdido de la Quebrada -a 4 km al oeste del centro capitalino- , a partir de las 16.00 se llevará a cabo el show de magia denominado “Viva la Patria! Viva la Magia!”, a cargo de Los Tortognomos, quienes completarán la propuesta con un taller de trucos mágicos para grandes y chicos. A las 17.30, se ofrecerá una charla y degustación de alimentos autóctonos a cargo de Molinos del Norte, para aprender a elaborar cuatro variedades de café en base a la algarroba, el chañar, el mistol y el higo, además de recetas para cocinar brownies y alfajores a base de dichos productos, entre otros consejos. Asimismo, se podrá recorrer el sitio arqueológico desde las 9 de la mañana y habrá “Arqueojuegos” para niños de 8 a 13 años. 


La Casa de la Puna recibió a numeroso público ávido por participar de las diferentes propuestas incluidas en el Patio Criollo que desde el jueves y hasta el domingo se desarrolla en el lugar.  

Gran convocatoria

De esta manera, desde el mediodía, turistas y residentes llegan al lugar para degustar comidas regionales, vinos autóctonos y disfrutar de las actuaciones de artistas locales. Estos atractivos formaron parte del recorrido del Bus Turístico que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico propone para conocer en primer lugar la Bodega Michango y al final, terminar en la Casa de La Puna para conocer la colección de arte textil que se expone de manera permanente. 


Por otra parte, en el Pueblo Perdido de la Quebrada también se vivió una jornada repleta de visitantes.


Stella Varela, dedicada a la divulgación de alimentación consciente y que investiga cómo recuperar los alimentos ancestrales, tuvo a su cargo el taller gastronómico de “Alimentación Andina Vegana: Nutriendo Identidad”. Tras calificar de excelente la recepción de la gente, la referente de gastronomía saludable destacó: “Trajimos mazamorra y api, en base al maíz morado, un alimento ancestral, que es baluarte y lo que nos representa a la zona andina. La gente se entusiasmó mucho con la propuesta”.

Comentarios

Otras Noticias