Padres de alumnos de la ENET N°1

“Nuestro anhelo es que los chicos tengan clases todos los días”

Luego de la reunión con el rector y el gremio docente universitario, los padres acompañan el reclamo.
sábado, 6 de mayo de 2023 02:20

Luego de la reunión que padres de alumnos que asisten a las escuelas preuniversitarias ENET N° 1 y Fray Mamerto Esquiú mantuvieron con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, y representantes del Gremio Docente Universitario, se acordó apoyar el reclamo de los docentes, pero insistieron en la necesidad de que los chicos tengan clases todos los días, como corresponde.


Al respecto, Juan Pablo Puente, padre de un alumno que asiste a la escuela preuniversitaria ENET N° 1, en diálogo con El Esquiú Play comentó: “En esa reunión llegamos a mediar un posible acuerdo entre el gremio, la universidad y los padres, en donde se hará un escrito pidiendo al CIN, que es el Consejo Interuniversitario Nacional, que viene a tratar todo lo que es el tema del salario de los docentes, a los fines de que intervengan ante el Ministerio de Educación de la Nación para llegar a una paritaria y tratar de ver un acuerdo en cuanto a los salarial para los docentes, para que de esta manera cesen los paros de manera total, que son tan contraproducentes para nuestros hijos.


”Nosotros estamos totalmente de acuerdo con el reclamo salarial, el salario docente es muy bajo, incluso están por debajo del índice de pobreza: un docente que recién se inicia en sus actividades gana 130 mil pesos, o sea, es muy poco, y reconocemos lo justo del reclamo. Pero a un mismo nivel constitucional están los derechos a la educación que tienen nuestros hijos”, afirmó.


Asimismo, Puente agregó: “Acompañamos a todos los docentes en su reclamo, pero de la misma manera queremos que nuestros hijos tengan la educación que corresponde y que merecen y a la que nos tienes acostumbradas a toda la sociedad de Catamarca las escuelas preuniversitarias.


”En una primera reunión fuimos solamente 15 padres que nos autoconvocamos en un principio. Ahí se creó el grupo de WhatsApp donde somos alrededor de 400 padres y luego, en la primera reunión con el rector, fuimos alrededor de 120. Después nos juntamos con un grupo de padres y fuimos a la reunión en el rectorado, donde se convocó al gremio y surgió esta idea de presentar ese documento como para apoyar el reclamo docente y sin descuidar que nuestros niños no tengan paros y sigan con clases”, señaló.


Por último, el padre expresó: “Nuestro anhelo es que los chicos tengan clases todos los días, como corresponde y como vienen haciendo en esta última semana”.
 

Comentarios

Otras Noticias