Multa por aplicar interés con tarjetas en "Días de Ensueño"

La empresa también fue sancionada por imcumplimiento de la oferta, incumplimiento de las precisiones publicitarias y trato indigno.
lunes, 8 de mayo de 2023 18:41
lunes, 8 de mayo de 2023 18:41

En los autos Expte. caratulados “E/ RECLAMO N° 1187/19??/ SAN JAVIER CORRALÓN Y FERRETERíA S/ PRESUNTA INFRACCIÓN A LA LEY 24.240", se multó a la empresa denunciada por efectuar diferencias de precios en operaciones con tarjeta de crédito en el marco del Programa "Días de Ensueño".

La consumidora denunció que realizó una operación de consumo en el local de la firma, con la intención de hacer uso del beneficio del Programa “Días de Ensueño”, cosa que no solo no logró, sino que su compra fue grabada por un interés superior al 50%. 

Durante la instancia conciliatoria las partes no arribaron a un acuerdo y se inició sumario administrativo por incumplimiento de los arts. 7, 8 y 8 bis de la ley 24.240, el que culminó con la imposición de una multa de $400.000 a la proveedora por imcumplimiento de la oferta, incumplimiento de las precisiones publicitarias y trato indigno.

En el curso del sumario quedó acreditado que la sancionada aplicaba "bonificaciones", "descuentos", añadía "intereses" y hacía valer "precios de lista", según fuera el modo de pago por el que optara la clienta. Al decidir se tuvo en cuenta que todas esas expresiones implican en realidad la diferenciación de precios según el medio de pago, conducta prohibida legalmente.

Comentarios

Otras Noticias