En la Escuela N°77

La comunidad educativa realizó una jornada solidaria

A través de distintos talleres, miembros de la escuela contribuyeron a mejoras del edificio escolar.
martes, 9 de mayo de 2023 02:06
martes, 9 de mayo de 2023 02:06

El sábado, en la Escuela Secundaria 77, ubicada en el sur de la Capital, toda la comunidad educativa participó de talleres de peluquería, corte y confección, herrería y pintura, colaborando en sus prácticas con la mejora del edificio escolar.


Estas actividades de enmarcan en Nuevo Sistema de Gobernanza impulsado por el Gobernador de la Provincia e implementado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.


En esta oportunidad, un centenar de personas cortaron las cortinas para todo el edificio escolar gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social, que proveyó las telas para vestir a toda la institución, con cuatro instructoras y más de 50 alumnas inscriptas, las cuales trabajaron con dos máquinas de coser profesionales y cinco máquinas de coser comunes.


También, se realizó la pintura de la entrada de la escuela, zoom, pasillos y puertas de los baños, todo esto gracias al aporte del Ministerio de Obras Públicas, que proveyó 100 litros de pintura látex y 100 litros de pintura sintética, que utilizaron los papás, mamás, personal del establecimiento, directivos, miembros del Ministerio de Gobierno y pintores del Ministerio de Educación para pintar el establecimiento.


Además, en el taller de peluquería y barbería se realizaron más de 40 cortes, tratamiento de cabello, alisados y más a los participantes de las clases taller con tres instructores.


De igual manera, forestaron los alrededores y el interior de la institución con 20 plantas en las variedades de lapachos rosado y amarillo y duranta propiciadas por la secretaría de Medio Ambiente.


Por otro lado, se colocaron vidrios comprados por la cooperadora escolar, soportes para los barrales de cortinas, a partir de los beneficios logrados a partir de la venta de Mi Bingo Catamarqueño, que en el caso de esa escuela ascendió a $160.00 aproximadamente.


Esta actividad continuará el sábado siguiente por pedido de los participantes en los distintos talleres, así como también para presentar todas las cortinas que ya estarán listas para ser colocadas en los cursos que faltan y se continuará con la pintura de la escuela.


La jornada contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, quien proveyó refrigerio para los presentes, así como también los elementos faltantes para poder completar los trabajos  que se realizaron en la institución.


“Esta ha sido otra hermosa jornada de trabajo en  el  Marco del nuevo Sistema de Gobernanza  que lleva adelante  el Ministerio de Gobierno, donde la comunidad toda converge en un trabajo mancomunado entre los equipos de conducción, las Cooperadoras escolares, los papás, mamás y demás miembros de la comunidad educativa, con el acompañamiento y apoyo de todos los Ministerios de la Provincia para que nuestros niños, niñas, jóvenes y docentes no les falte nada y  tengan todo lo necesario  para estudiar y trabajar en las mejores condiciones”, expresó el director de Desarrollo Democrático y Políticas Interinstitucionales, Osvaldo Díaz.

Comentarios

Otras Noticias