Multaron a un corralón por aplicar el 50% de interés con “Días de Ensueño”

martes, 9 de mayo de 2023 02:06

La Secretaría de Comercio Interior de Catamarca aplicó una multa a un reconocido corralón por efectuar diferencias de precios en operaciones con tarjeta de crédito en el marco del programa “Días de Ensueño”. 


Una consumidora denunció que realizó una operación de consumo en el Corralón San Javier, con la intención de hacer uso del beneficio del programa “Días de Ensueño”, cosa que no solo no logró, sino que su compra fue gravada con un interés superior al 50%.


Durante la instancia conciliatoria las partes no arribaron a un acuerdo y se inició sumario administrativo por incumplimiento de los Arts. 7, 8 y 8 Bis de la Ley 24.240, el que culminó con la imposición de una multa de $400.000 a la proveedora por incumplimiento de la oferta, incumplimiento de las precisiones publicitarias y trato indigno.


En el curso del sumario quedó acreditado que la sanción aplicaba “bonificaciones”, “descuentos” y hacía valer “precio de listas”, según el modo de pago por el que optara la clienta. Al decidir, se tuvo en cuenta que todas esas expresiones implican en realidad la diferenciación de precios según el medio de pago, conducta prohibida legalmente.

Comentarios

9/5/2023 | 14:27
#149005
Hace bastante compro en ese corralón con la promoción de días de ensueño y NUNCA me hicieron recargo, me suena mas a algo político
9/5/2023 | 10:09
#149003
que raro estos comerciantes garcas.. se quejan de todo pero les dan una mano y se aprovechan inmediatamente. después la culpa la tienen siempre los empleados o el gobierno etc etc pero apenas pueden te la mandan a guardar. esta gente son parte del problema de este país. hay un montón de super como el beraca que tambien cobran un 30% mas todo.. no sean asi muchachos. todos tenemos que denunciar estas practicas inescrupulosas.
9/5/2023 | 08:28
#149002
hay muchos comercios, que ademas de remarcar los precios el dia anterior al one shot, tambien al pagar con dias de ensueño cobran interes, por ejemplo el comercio de ropa ZOE, el precio exibido no lo podes pagar con tarjeta dias de ensueño, te recargan un porcentaje, no me parece justo, y asi muchos comercios, hasta de alimentos tienen esa mala costumbre, EL super VEA discriminan los productos, los que estan en oferta o promo no los incluyen para el descuento de nativa , en general la mayoria son unos sinverguenxzas se valen de los clientes que debemos comprar si o si
9/5/2023 | 08:10
#149001
che este corralon no es del represante de MILEI EN CATAMARCA?????? ASI PIENSAN GOBERNAR????

Otras Noticias