Educación

Piden mejoras edilicias en la escuela de Tatón

Los padres aseguraron que sus hijos tienen clases “sentados en un palo”.
martes, 9 de mayo de 2023 02:06

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Secundaria Rural N° 25 cortaron el ingreso a la localidad de Saujil solicitando mejoras edilicias.


Pasadas las 6.00, más de medio centenar de vecinos de la localidad de Tatón realizaron un corte de ruta sobre el ingreso de la localidad de Saujil, en el distrito Fiambalá, sobre Ruta Provincial N° 34, a 15 km al norte de esta ciudad.


La manifestación impidió en esas horas tempranas la circulación de decenas de docentes que trabajan en las distintas escuelas del norte del departamento, así como también el tránsito de empresas.


En diálogo con un medio local, los pobladores manifestaron que el corte se realizaba reclamando por las condiciones edilicias del Anexo 1 de la Escuela Secundaria Rural N°25 al que concurren sus hijos. “Es injusto y triste ver que nuestros hijos desayunen sentados en unos palos y no tengan lo mínimo para poder estudiar cómodamente. Solicitamos los espacios adecuados que fueron prometidos, hasta el momento no hay repuesta de aquellas promesas. Por otro lado, reclamamos por la salud de nuestro pueblo. No tenemos nada ni nadie que nos atienda cuando estamos enfermos. Hace tiempo que estamos olvidados”, dijeron.


Anticiparon que continuarán con el corte hasta que reciban alguna repuesta concreta por parte del Gobierno de la Provincia. En tanto, la interrupción del tránsito tiene como modalidad de libre apertura cada dos horas, por 10 minutos, y libre circulación en caso de emergencias o personal de seguridad provincial y nacional.


De igual manera, padres de alumnos de otras escuelas del distrito se sumarían al reclamo con peticiones muy parecidas en lo edilicio.
 

Comentarios

Otras Noticias