CHARLA DEL MEDALLISTA PARALÍMPICO EN SENADO

Maldonado: “Los sueños se entrenan”

sábado, 17 de junio de 2023 14:40
sábado, 17 de junio de 2023 14:40

Bajo la consigna, “Paradoja de un atleta Paralímpico”, en la Biblioteca del Senado se llevó a cabo la charla que el reconocido medallista paralímpico, Alejandro Maldonado, brindó con la organización de la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso, y quien se hizo presente para participar del encuentro.

Durante la charla, el atleta repasó su historia de vida, trayectoria deportiva, y dejó para las y los presentes reflexiones con un claro mensaje motivacional.

“Es para mí un orgullo estar en Catamarca, disfrutar de su gente, de sus hermosos paisajes y poder dejar este mensaje, remarcando que los sueños deben entrenarse para poder llevarlos adelante. Vamos para adelante que la vida tiene tres días y ya pasaron dos”, señaló Maldonado.

El vicegobernador Dusso, por su parte manifestó “la importancia de entrar en contacto con estas historias de vida que contagian ganas de ir para adelante y luchar siempre con esfuerzo y disciplina por lo que se quiere”.

Sobre Maldonado

Con 25 años de carrera deportiva, Maldonado tiene una amplia trayectoria deportiva con intervenciones en competencias internacionales del deporte adaptado, tales como:
Juegos paralímpicos de Atenas 2004
Juegos Parapanamericanos de Río 2007
Juegos Paralímpicos de Beijing 2008
Juegos Parapanamericanos de Lima 2019
Participación en el maratón de Oita en seis oportunidades
Mundial de atletismo Dubai 2019
Actualmente, Maldonado se prepara para próximos eventos deportivos importantes tales como Mundial de Atletismo en silla de rueda en Japón y Para Panamericanos de Chile en el 2023.

Comentarios

Otras Noticias