Multa a una concesionaria por incumplimiento de pago y trato indigno

El monto de la multa es de $400.000 y deberá indemnizar al consumidor por el "daño provocado".
jueves, 22 de junio de 2023 18:51
jueves, 22 de junio de 2023 18:51

Desde la Secretaria de Comercio Interior de la provincia, informaron sobre una multa a una concesionaria por incumplimiento de contrato y trato indigno.

"En cumplimiento de lo dispuesto por el art. 47 de la ley 24.240, se informa:

En los autos RECLAMO N° 487/21 se multó a la empresa FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, empresa de autoahorro de la marca FIAT, por infracción al deber de información, por incumplimiento de contrato y trato indigno.

En el marco de un plan de ahorro para la adquisición de un vehículo Fiat Palio la empresa administradora emitió un cupón de pago de pago por una cuota extraordinaria y exorbitante, la que ascendía a una suma que por aquellas épocas representaba más del 7% del valor del vehículo y equivalía a 6 cuotas de las que el reclamante venía abonando. Cuando éste reclamó ante la administradora, solo logró que una empresa de cobranzas lo hostigara con incesantes intimaciones de pago.

Durante la instancia conciliatoria las partes no arribaron a un acuerdo y se inició sumario administrativo por incumplimiento de los arts. 4, 8 bis y 19 de la ley 24.240, el que culminó en el año 2022 con la imposición de una multa de $400.000 y la orden de indemnizar al consumidor por el daño directo provocado. 

En el curso del sumario quedó acreditado que FIAT nunca informó el origen y la composición de la misteriosa y exorbitante deuda a cuyo pago intimaba l reclamante, incumpliendo así el contrato de servicio celebrado entre las partes. También quedó probado que la empresa había dispensado un trato indigno, al haber sido indiferente frente a los reclamos del denunciante y haberlo hostigado telefónicamente.

La sanción se encuentra firme".

Comentarios

22/6/2023 | 20:21
#149006
Me parece perfecto porque los planes fiat son una estafa

Otras Noticias